PCD · jueves 23 de noviembre · 2017
Búsqueda Avanzada

actividades.

conciertos.

volver

Ai-Maako 2009

IX Festival de Música Electroacústica
Jueves, 1 Octubre, 2009 - 20:00 - Sábado, 10 Octubre, 2009 - 17:00
Matucana 100 (Santiago) 1, 2 y 3 de octubre Teatro Muinicpal (Valdivia) 8, 9 y 10 de octubre

Este año dos novedades importantes trae Ai-maako:

Primero, el festival tendrá 3 días en Santiago, en el centro cultural Matucana 100 y 3 días en Valdivia en el Teatro Municipal de esa ciudad:

1, 2 y 3 en Santiago, y 8, 9 y 10 en Valdivia.

Y segundo: El Concierto Noche Blanca, inédita experiencia en Chile que comenzará a las 22:30 hrs. del sábado 3 de Octubre, donde se tocará música electroacústica en vivo hasta la madrugada del 4 de octubre. Se invita al público a llevar abrigo, saco de dormir y cojines para así poder vivir está experiencia sonora y seguir el ciclo de la vigilia, el sueño y el despertar. El concierto estará dividido en cinco etapas: sueño ligero, descanso subjetivo, bloqueo sensorial, sueño profundo y despertar.  

El creador de Max y Pure Data, Miller Puckette visitará Chile junto a Cort Lippe y Zack Settel, con quienes integra el trio de experimentación electrónica The Convolution Brothers. Brindarán sendo conciertos en Santiago y Valdivia además de talleres.

Desde Argentina nos visitan también Francisco Kröpfl y Elsa Justel.
 Kröpfl fue pionero de la electroacútica en su país y fundador de uno de los primeros y más importantes laboratorios de música en latinoamerica. compositor e investigador es miembro de la academia del IMEB.
 
Justel, destacada compositora, con múltiples premios en su curriculum, actualmente encabeza la Fundación Destellos, dedicada a promover la creación en torno a esta música y el video arte.
 
Así mismo contaremos con la presencia de Suk Jun Kim y Annette Vande Gorne. 
Suk jun Kim, coreano residente en USA es una figura de presencia internacional en festivales y encuentros cuyas obras han recibido varias distinciones. Vande Gorne es una figura relevante en el contexto mundial, fundadora y directora de Musiques et Recherches y el estudio Metamorfósis de Orfeo, compositora, docente y teórica, destacando su profusa publicación de textos en torno a el uso estético de la espacialidad en la música electroacústica.
 
Junto con estos invitados, muchas obras chilenas y extranjeras podrán ser escuchadas en los conciertos internacionales que se brindarán como es habitual en el sistema multiparlante para su espacialización. Música acusmática, obras audiovisuales, danza y electroacústica, muestra de arte sonoro y live electronics estarán en el menú del festival.
 
El detalle de todos las actividades del Festival puede ser accedida en: 
www.aimaako.cl

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.