PCD · viernes 18 de agosto · 2017

Talleres y Seminarios con Joshua Noble
Martes, 20 Abril, 2010 - 10:30 - Miércoles, 21 Abril, 2010 - 19:30
Fundación Telefónica, Universidad del Pacífico

"OF: Programación e interactividad" es una iniciativa cuyo propósito es fortalecer la actualización de contenidos técnicos, teóricos y estéticos dentro del campo de las tecnologías interactivas. Desde este lugar se propone una serie de actividades que involucran la discusión abierta, talleres e intercambio de información que generen un espacio para la investigación y producción en el territorio de las tecnologías contemporáneas. La visita de Joshua Noble, consultor en arte y tecnologías, autor del libro "Programming interactivity", permite instalar un contexto en el que se desarrollarán una serie de actividades gratuitas y abiertas a todo público, que involucran un taller en base a openFrameworks y una charla sobre programación e interactividad.

Taller "openFrameworks + Arduino"Relator: Joshua NobleActividad gratuita que requiere postulaciónMartes 20 de Abril, 10:00 a 17:00hrs Universidad del Pacífico / Sede LyonContenidosEl workshop enseñará contenidos básicos del uso de Arduino y openFrameworks, así como Fritzing para la documentación de circuitos y componentes. Los asistentes aprenderán acerca de computer vision para el control de componentes físicos, como leer inputs desde acelerómetros, potenciómetros y otros dispositivos hacia la aplicación openFrameworks. Requisitos equipamiento para el taller 1. Kit Starter de Arduino http://www.olimex.cl/product_info.php?products_id=6072. Receptor RF /433Mhz http://www.olimex.cl/product_info.php?products_id=166  o http://www.olimex.cl/product_info.php?products_id=165 3. WebcamFicha de postulaciónNombre / Profesión u oficio / Institución / Email / Señalar si puedes llevar un computador portátil para el taller.Enviar a openframeworks.cl@gmail.com, hasta el 16 de Abril.  Indicar en el asunto del mensaje el nombre del taller. Se comunicará por correo electrónico a los seleccionados y se publicará la lista en la página web de duplo.cl Conferencia "Programación e interactividad"Relator: Joshua NobleActividad gratuita, abierto a todo públicoMiércoles 21 de Abril, 19.30hrs Telefónica piso 31 / Plaza Italia, Metro Baquedano

Joshua NobleEs consultor, programador freelance y diseñador. Autor de los libros de O'Reilly, Flex 3 Cookbook & Programming Interactivity. Ha sido profesor de la Universidad de Tufts, y ha trabajado como consultor con Disney, Adobe, ABC y otros. thefactoryfactory.comopenframeworks.ccfritzing.orgoreilly.comOrganizan duplo.cl + etabAuspicianComunicación Multimedia, Universidad del PacíficoOlimex.clColaboran Fundación TelefónicaDiplomado de Postítulo Producción Gráfica, Video & Fotografía, Universidad de ChileArtnumerica