PCD · · 2017
Búsqueda Avanzada

actividades.

charlas.

volver

Convergenias en-entre imagen fija e imagen movimiento

Charla de Malena Szlam
Miércoles, 14 Abril, 2010 - 17:30 - 19:00
Museo de Arte Contemporáneo, Parque Forestal, Sala de Conferencias, 2do piso

Convergencias En-Entre Imagen Fija E Imagen Movimiento
El Museo de Arte Contemporáneo y Plataforma Cultura Digital presentan la charla de la artista visual Malena Szlam basada en la exploración artística, teórica y visual realizada en el transcurso de sus estudios de Maestría en Bellas Artes y Cine en Concordia University, Montreal, Canadá.
 
Malena Szlam ha desarrollado su práctica artística en el cruce entre el cine y las artes visuales, proponiendo instalaciones multimedia que exploran el rol que la imagen proyectada puede adquirir en crear lenguajes y modos de recepción sensorial de la imagen fija y en movimiento en el espacio expositivo. Investigando el lugar y la desconstrucción del aparato óptico de reproducción de imagen, su trabajo se expresa en el momento de la reproducción misma donde todos los elementos se articulan y arman un espacio subjetivo. Basada en la experimentación híbrida con tecnología análoga y digital en 35mm, 16mm, super 8 y video, su interés está en desarrollar y difundir modos de producción de cine independiente y de carácter doméstico-artesanal. Su investigación teórica y visual se ha enfocado en la tradición de cine experimental y cine expandido a partir de la década de los sesenta desarrollada en Norte América y Europa.
 
Malena Szlam es miembro de Double Negative Collective, colectivo de artistas y cineastas enfocados en la curatoría, difusión y creación de cine experimental. Double Negative Collective ha presentado programas que incluyen artistas como Stan Brakhage, Ken Jacobs, Marie Menken, Guy Sherwin, entre otros. Desde el 2008 trabaja en Posible Movements Laboratory, dirigido por Marielle Nitoslawska, laboratorio localizado en Hexagram (Institute for Research/Creation in Media Arts and Technologies) enfocado en crear cine documental experimental. Su trabajo ha sido exhibido en festivales internacionales de cine y video y en exposiciones colectivas e individuales en Corea del Sur, Francia, Italia, Canadá, México, Colombia y Chile.
 
 
http://doublenegativecollective.blogspot.com/
http://www.possiblemovements.com/index.php/index_bku/#1
http://www.hexagram.org/
 
PROYECTO FINANCIADO POR FONDART 2006.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.