PCD · domingo 20 de agosto · 2017

Modulación

Daniela Peña, Gonzalo Aspée, Alberto Cofré, Nicolás Briseño
Miércoles, 29 Abril, 2009 - 19:00 - Domingo, 24 Mayo, 2009 - 18:00
Sala de Video Sur, Museo de Arte Contemporáneo (Parque Forestal).

Modulación fue el proyecto ganador de la convocatoria de producción de A+T (Arte + Tecnología), organizada por el Centro Cultural de España (CCE), el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y Plataforma Cultura Digital (PCD).

Esta iniciativa tuvo como comité seleccionador a Ricardo Vega (diseñador y artista, representante del CCE), Enrique Rivera (realizador audiovisual e investigador, representante de PCD) y Ariel Bustamante (artista e investigador representante independiente).

El trabajo realizado por Daniela Peña, Alberto Cofré, Gonzalo Aspée y Nicolás Briceño,  reflexiona acerca de lo que se esconde tras la apariencia de los mecanismos tecnológicos, buscando los secretos más ocultos de las máquinas y la tecnología, explorando técnicas y oficios que permitan ampliar los alcances de la obra, aprovechando las herramientas de las Tecnologías de la Información (TIC´s).

La obra se abre al espectador de manera participativa, la interacción con sus elementos permite una vinculación histórica con los medios que utiliza. Los objetos utilizados tienen una historia y contexto anterior a la obra, no fueron diseñados específicamente para ella, sino que rescatados para ser aprovechados en una nueva situación.

Los efectos creados por la obra, están pensados para invitar al espectador a participar de ella y de esta manera transformarlo en un co-creador, fomentando de esta manera una relación de proximidad entre artistas y visitantes de la muestra

ORGANIZACIÓN:  Plataforma Cultura Digital, Centro Cultural de España.

COLABORACIÓN: Museo de Arte Cotemporáneo.