PCD · jueves 23 de noviembre · 2017

Proyecto de Intercambio Cultural, Artístico y Tecnológico / Chile-México.

Aspectos Generales del Proyecto

Misión del Proyecto

Fortalecer el intercambio cultural entre Chile y México  en áreas relacionadas al arte, ciencia y  tecnología a través de  un "Canal de transmisión permanente de conocimiento" entre el Centro Multimedia de México y Plataforma Cultura Digital.

Objetivo general
Desarrollar un programa de intercambio de conocimiento de artistas e investigadores  en el área de arte, ciencia y tecnología.
La idéa central de este proyecto es iniciar el  intercambio de conocimientos y de procesos artísticos y tecnológicos entre el Centro Multimedia del CENART de México y Plataforma Cultura Digital de Chile, instituciones que dedican su tiempo y sus recursos a estimular la cración artística y teórica en temas relacionados al arte, ciencia y tecnológía, con el fin de aportar a un  futuro  programa estable de residencias.

Objetivos Específicos

1_Desarrollar metodologías y lineamientos para residencias artísticas y de investigación en el CMM y PCD

2_Desarrollar una plataforma tecnológica en internet ( web 2.0) que permita el intercambio de información  para proyectos colaborativos entre el CMM y PCD.
indicador ..para tal mes estar en linea y funcionando

3_Desarrollar residencias recíprocas de artistas Chilenos y Mexicanos en el CMM y PCD

4_Difundir la obra nacional de artistas Mexicanos y Chilenos al público del país receptor.

Desarrollo del proyecto por etapas:

1.Viaje exploratorio PCD a Centro Multimedia.
EL equipo investigador de PCD viaja  a México para la  exploración, recopilación y sistematización de información en:

1- Area de  investigación: Investigación enfocada a elaborar un programa de intercambio de conocimiento entre artistas e investigadores  en el área de ciencia y  tecnología.
2- Area técnica : Investigación enfocada a proyectar y definir una plataforma tecnológica en internet ( web 2.0) que permita el intercambio de información  para proyectos  artísticos colaborativos entre el CMM y PCD.

3- Area artística :Investigación enfocada a definir que tipo de residencias artíticas  se realizarán en cada uno de los laboratorios  y que temáticas se abordarán.